7.4.14

Cheesecake en vasitos {nos vamos de pic-nic}

_MG_5485 Cheesecake en vasitos


Hola
Aquí andamos todos de manga corta y con aires muy primaverales, los árboles ya están llenos de brotes, flores y polen dando vueltas.
El clima está exquisito y es ideal para perderse por el bosque o salir de pic-nic.
Yo no he ido de excursión, pero estos vasitos de cheesecake me los zampé en mi terracita mientras me daba de lleno el sol en la cara.
La idea del vasito me resulta cómoda. Yo adoro el cheesecake, pero reconozco que nunca lo como ni menos lo hago, tiene mucha grasa y sumado a la masa, te llenas de calorías. Este no lleva masa y he intentado bajarle un poco la grasa, además la porción es ínfima, por lo tanto se come con menos culpa.

Nos vamos de pic-nic, me acompañas?

Ingredientes para 4 vasitos:

100 grs de queso tipo Filadelphia (desgrasado)
250 grs de quark magro
1 cucharada de azúcar de caña
1 cucharada de Pudding de vainilla
1 huevo
Frutos del bosque (frutillas, murras, arándanos, parritas, etc)
Galletas molidas, almendras o cualquier "crunchie"

Precalentar el horno a 150°C, mezclar los quesos con el azúcar, el Pudding y el huevo, revolver bien y vaciar la mezcla en los vasitos.
Colocarlos en una fuente refractaria y hornearlos por 30 minutos. Si se inflan no hay que preocuparse, ya que al enfriarse se bajan.

En una ollita poner la mezcla de frutos del bosque, endulzar a gusto y añadir un poco de agua. Si se desea, se puede agregar una cucharadita de maicena para que la salsa quede más espesa.

Retirar los vasitos del calor y dejar enfríar. Rellenarlos con la salsa de frutos del bosque y añadir el "crunchie" al gusto o simplemente tomarlos así.

Se pueden hacer en frascos para mermelada pequeños y al momento de transportarlos se tapan, queda muy cómodo y práctico.

_MG_5486 Cheesecake en vasitos


_MG_5488 cheesecake

A disfrutar!!






Fuente: adaptado de Ostern Magazine, Frühling '14




33 comentarios:

  1. Me encantan los postres en vasitos, delicioso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ummm fantastico este cheesecake, y las fotos me encantan Kako. Yo desde que descubrí el versionarlo en vasitos lo hago incluso mas amenudo, porque no tienes que andar con los moldes, y es mas facil de guardar. Bstos y buena semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. !! Divinos !! y en vasitos quedan la mar de lindos.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Lenda, como siempre unas ideas fantasticas! Se ven lindisimoa
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Muy rico !!
    A pesar de que las cremas de queso me encantan, el cheesecake y yo vamos por caminos distintos. Creo que estos potecitos podrían ser la solución para disfrutar de un postre que de otra manera me encanta. Saludos, Kako, y que disfrutes esa incipiente primavera que nos describís.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los postres en vasitos, tamaño individual, cada vez los utilizo mas y para ir de picnic son perfectos, desdeluego yo me apunto ja jajaja....
    Por aqui también estamos disfrutando de unos dias primaverales total, no se lo que durará ....
    Besinos mi chiqui bonita. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de tus vasitos y de esas fotos maravillosas, cuánto me queda aún por aprender... un besote.

    ResponderEliminar
  8. Adoro cheesecake em potes ,fica lindo e a tentação é menor.
    Esses ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he probado nunca con los vasitos. Tienen una pintaincreíble y el color alucinante!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Supongo que la versión picnic me vendría mejor que tener la versión grande, jeje, siempre me parece que tengo que comer más de la cuenta y después igual no es así pero...lo tendré presente para cuando vaya de excursión, apetece con estas temperaturas, aunque aquí sean suaves, para mi mejor.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Pinton Kako, yo vengo de picnik contigo jejeje. Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo hacer picnic pero me encantaría tener unos vasitos de estos para disfrutar de la primavera :). Qué ricos con ese contraste de colores y texturas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que monos Kako, perfectos para llevar =)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea del picnic con estos cheesecakes, me has dado una estupenda idea! Las fotos son preciosas, reflejasn la luz y el clima que describes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Aquí parece que ya se está dejando ver también. Y aunque no salimos mucho de picnic, yo también hago a veces menú de picnic, aunque lo comamos en casa.
    La terraza vale como medio picnic, ¿verdad?

    Esta idea me parece genial, y además, en vasitos es cómodo y muy vistoso :D

    Me gusta mucho, que yo soy muy de postres con queso, y oye, cuando llegue la temporada, con cerezas por encima tiene que estar de vicio :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso ver esto a estas horas tenia que estar prohibido que pintaza y seguro estan de rexupete.
    Te han quedado divinisimoooooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante color , seguro que están de vicio. Nunca me había planteado un picnik, pero es cuestión de probarlo. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues eso me ocurre a mi Kako, que por no comer tanta grasa y por eliminar calorias de la dieta me quedo con las ganas de comerlo. Ni que decir tiene que tu versión resulta, menos calorica, más sanota y tienes razón yo me zamparía un par de botecitos sin la menor culpa, Aunque tiene que ser pecado comerse esta ricura mientras te da el sol en la cara, jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. se ve delicioso y precioso! saludos!

    ResponderEliminar
  20. A veces una debe darse un caprichito, Kako. Más que nada, porque vivimos 3 días y censurarse a diario no es bueno para la salud mental, que también es salud al fin y al cabo.
    Me ha gustado que lo presentes en vasitos y mas´ligeritos... jejejeje
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Kako!! Una excelente idea para endulzarnos moderadamente, de vez en cuando, y sobre todo al desayuno, no viene mal algo así. Me gustó mucho hacerlo en vasitos, y si, en frascos pequeños con tapa para llevar: Te cuento que siemrpe compro de esos frascos para "cuando los vaya a ocupar" y luego los uso para otra cosa!!

    Qué pena no te guste el plátano cocinado, lo que son las cosas!! Ese fue un queque que "inventé" para Fernando y su señora que no pueden comer azúcar, ni leche, ni harinas blancas, había que ver de endulzarlo con alguna fruta y recurrí al plátano, pero tu tienes por ahi unas recetas con higos o dátiles que sirven mucho también, así que te las voy a ir a copiar. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pame, también puedes endulzar con dátiles e higos secos, en mi blog hay recetas.
      Besos amiga (las obleas las dejaría para unos lebkuchen navideños!).

      Eliminar
  22. Aaah! Y las obleas son unas láminas redondas casi transparentes, como una gran galleta de 20 cms. de diámetro! No sé para qué se usarán realmente, pero para hacer tortas de mil hojas creo que van a ser perfectas, la receta de Belén es con Nutella y un crujiente de avellanas.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me parece un postre muy bueno y sobretodo original utilizar los vasitos. ¿Por cierto son los de yogur de cristal? ¿Se pueden utilizar en el horno? Yo los reutilizo pero no se me había ocurrido meterlos en el horno.
    Gracias por compartir tus recetas con nosotros
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vasitos son los mismos del jogurt, de crsital, a esta temperatura no pasa nada, al menos a mi me funcionaron super bien.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Kako, me apunto, me voy de picnic contigo!

    Muas

    ResponderEliminar
  25. También me apunto de esta picnic, se ve delicioso este cheesecake, es una idea genial y muy practico.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Hola Kako, qué delicioso picnic en los jardines degustando tu cheesecake de frutas. Te ha quedado divino en los tarritos de vidrio. Un abrazo grande querida amiga, felices dìas :D

    ResponderEliminar
  27. Me voy contigo de picnic!! Que no falten estos cheesecake en vasito que se ven deliciosos
    Qué bien que ya lleguen las buenas temperatura, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón, yo también prefiero la tarta sin masa de bizcocho o galleta. Preciosas fotos Kako!

    ResponderEliminar
  29. Tienes razón, yo también prefiero la tarta sin masa de bizcocho o galleta. Preciosas fotos Kako!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.