16.2.15

Galletas bizcochonas de chocolate y sal {chocolate puro}

_MG_8379 Galletas bizcochonas d chocolate y sal



No soy amante del chocolate en absoluto, pero he tratado de incursionar un poco en el tema, mal que mal, dicen los entendidos que Suiza hace el mejor chocolate del mundo, será tan así?.
No lo sé, no logro diferenciar entre los chocolates de aquí, me parecen casi todos iguales de buenos. Hoy me atrevo a decir que un chocolate negro es exquisito, que el chocolate con leche me parece feo y que el chocolate blanco, es para mi, incomible y muchas variedades que son de otros países de muy mala calidad y que hay una tremenda diferencia.
Un primo me dijo que un chocolate de buena calidad debía sonar al partirlo y creo que es verdad.

Estas galletas bizcochonas, tienen mucho chocolate y son blanditas por dentro, creo que para los amantes de este dulce será la gloria. Eran unas galletas para una amiga, pero nunca llegaron a destino porque las comimos aqui en casa. Reconozco que al principio me resultaron pesadas porque era un sabor a chocolate profundo, su ingrediente estrella, pero lo que me gustó fué el contraste con la sal, esto me resultó muy interesante y las fuí comiendo lentamente.
Como estoy aficionada a las leches vegetales, les puedo recomendar tomarlas con un vaso de leche de almendras o desde luego, con un café negro o un tecito amargo.

No dejen de prepararlas!

Receta levemente adaptada de Directo al paladar (Akane)

225 grs de chocolate negro (mínimo 60%)
2 huevos
1 cucharada de aceite
1 cucharada de azúcar de caña
1 cucharada de azúcar moscabado
1 cucharada de escencia de vainilla
75 grs de harina de centeno integral
1/2 cucharadita de polvos royal
1/4 cucharadita de sal gruesa


Colocar el chocolate con el aceite en un bol metálico y llevarlo a baño maría, sin dejar que el agua toque el bol ni que hierva. Derretir el chocolate lentamente hasta que esté cremoso.
Dejar enfriar un poco, mientras tamizamos la harina de centeno con el royal y la sal.
Colocar en otro recipiente más grande los huevos, batirlos con las cucharadas de azúcar y agregar la vainilla, añadir el chocolate, batir, agregar los ingredientes secos y mezclar suavemente todo hasta obtener una masa homogénea, muy blanda y líquida. Tapar con film alimentario y dejar en el refrigerador como mínimo 30 minutos, este último paso es muy importante para obtener una consistencia más espesa del batido.
Precalentar el horno a 160ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado o mantequilla (el silplat aquí no funciona bien).
Tomar porciones iguales de masa usando una cuchara sopera y formar galletas redondeadas, dejando una separación de un par de centímetros entre ellas. Con los dedos húmedos se pueden redondear y aplanar ligeramente. Hornear durante unos 8 minutos si deseamos la consistencia de un bizcochito, si por el contrario las queremos más duritas como galletas, dejarlas unos 11 minutos o hasta que estén firmes al tacto.
 Esperar un par de minutos fuera del horno antes de dejarlas enfriar totalmente sobre una rejilla.


_MG_6136 Galletas bizcochonas de chocolate y sal

Aquí las galletas listas para el regalo en una linda caja de metal

_MG_6140 Galletas bizcochonas de chocolate y sal

Y aquí cuando comenzamos a probarlas, sin parar.
*Las galletas no son dulces, si prefieren con más azúcar visitar el enlace de la receta original.

En Guete!

Este blog está nominado dentro de los mejores de Chile, junto a otros grandes blogeros chilenos. El premio lo entrega LBV Awards 2014, quien otorga premios a los mejores cocineros, restaurantes y blogeros de Chile, si quieres voluntariamente votar por este blog hazlo aquí, gracias!

17 comentarios:

  1. Pues imagínate como me gustarían a mi si las pruebo, yo que soy una incondicional chocolatera. Anotadas quedan!, me encantan como quedan en la cajita.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Chocolatera hasta las tracas, me las apunto a puñados me las comería, se ven maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  3. Ay qué ilusión me hace que una receta mía te inspirara para animarte con el chocolate, jajaja, muchas gracias! Yo sí que soy chocolatera (creo que no es un secreto) pero coincido contigo en que el chocolate con leche es sosillo y el blanco no me gusta nada de nada. Y es verdad que el buen chocolate también hay que escucharlo, es parte de lo que se tiene que hacer en una cata :).
    Están muy ricas con leche de almendras, muy buena recomendación!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy buena pinta, chocolate y sal pegan bastante, tienen una pinta de cómeme! A ver si me animo y las hago. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un bocado delicioso y de chocolate nada menos... hummmm
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Eu que adoro chocolate fiquei com muita vontade de as fazer, ficaram lindas...lindas.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Toda una tentación, de chocolate con ese puntito salado. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Kako, ¡esto es un regalo para los chocoadictos! :-D Y me encanta lo de "bizcochonas" (me imagino exactamente la textura y se me hace la boca agua...)
    Espero que esta receta te haya reconciliado con el chocolate. Y lo del chocolate suizo será verdad, porque mi hermano (que vive en Basel), siempre comprueba que las cajas de bombones sean "made in Switzerland" y no "made in France".
    Por algo será ;-)
    Gracias por las galletas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo dos en casa que dejarian la caja temblando jajajaja, son toda tentación.Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ya esta en mi libreta, yo si soy chocolatera y el chocolate que menos daño me hace por mi lactosa es el negro, asi que es el que suelo comer, se ven tentadoras amiga, un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Seguro que me encantarían ya que me gusta sólo el chocolate muy negro y si le sumas un toque de sal ya estoy e la gloria... sabiendo que con centeno se revelan matices de sabor muy interesantes, me llevo estar receta para cualquier merienda de fin de semana,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Pues yo empezaba a comer y no paraba y ese puntito de sal mmmmm
    Muas

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas!!

    Ya cuando se las vi a Liliana me encantaron, es que además las galletas con harina de centeno me chiflan.

    Un besito, Kako!!
    PD: Pues espero que hicieras otra tanda para tu amiga, jajajjaa

    ResponderEliminar
  14. Yo si soy amante del chocolate! las tebgo que probar, se me hizo agua la boca ! lindas fotos!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy galletera, pero ya sabes que el chocolate me pierde. Creo que la harina integral y el azúcar mascabado son los ingredientes que dan personalidad a tus galletas. Me encantan!
    Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmmmm a la merienda no he llegado pero para una despues de la cena si , seguro que estan de muerte relenta las fotos dicen comemeeeeeeeee,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta incorporar nuevas recetas de galletas a mi repertorio, y de estas ya he tomado nota para probarlas. Nunca he trabajado con harina de centeno, pues ya es hora de probar. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.