9.3.15

Pescado relleno de espinacas y salsa de queso azul

_MG_5568 Pescado relleno de espinacas y salsa de queso azul

Que poco pescado se suele cocinar en En Guete!, es cierto, aunque es un plato que me encanta, digamos que cuando voy de viaje a tierras bañadas por el mar no suelo comer otra cosa que no sea pescado y mariscos. Pero en estas tierras helvéticas no lo hago, por temas de calidad y porque no es un producto que se encuentre fresco, salvo las odiosas truchas y pescados insípidos de río, es que como el pescado de roca no hay, es otro mundo. Sin embargo charruismo puro suele comer su pescadito semanal y no se hace mayor problema con estos temas. Por eso les traigo este plato, que tiene su qué, con sus ingredientes especiales, su relleno y su salsa con toques de queso azul, como para engalanar y mejorar el sabor del pescado que, a veces, suele encontrarse soso.

Si disfrutas de una abundante costa marítima no dudes en utilizar el mejor pescado regional que encuentres.



Receta para 2 personas:

150 grs de espinaca fresca
4 filetes de pescado delgados (platessa, palometa, reineta)
1 cebolla
1 dl de caldo de verduras casero
2 dl de crema vegetal desgrasada
1 trozo de queso azul suave (gorgonzola, masconzola)
Sal y pimienta
1 cucharada de aceite de oliva

Lavar la espinaca y blanquearla por unos minutos, dejarla estilando hasta que se pierda toda el agua.
Salpimentar los filetes de pescado y rellenarlos con la espinca. Formar un rollito con cada uno, pueden sujetarlos con palitos de madera, yo prefiero no usarlos.
Picar finamente la cebolla y dorarla suavemente en el aceite, apagar con el caldo de verduras, añadir la crema y el queso azul, deshaciendolo con un tenedor o batidor de mano.
Agregar los rollitos de pescado, bajar la temperatura y tapar la cacerola. Cocinar por unos 10 minutos y darles la vuelta, dejar un par de minutos más, rectificar de sazón, teniendo cuidado de no pasarse con la sal pues el queso ya es salado.



_MG_5571 Pescado relleno de espinacas en salsa de queso azul

_MG_5580 Pescado relleno de espinacas en salsa de queso azul

Este plato se puede disfrutar acompañandolo con arroz blanco, pasta larga o un buen trozo de baguette y, desde luego, abundante pimienta sobre el pescado.
En Guete!

16 comentarios:

  1. Parece muy rico y lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Kako, qué me gustará más, ¿esa receta sutil de pescado o tus fotos tan logradas ??
      Tengo todo un tema con el pescado, a pesar de que me encanta lo hago muy de vez en vez quizá porque, justamente, estoy a más de 1000 km de cualquier costa. Pero si conseguimos pejerry fresco, a ese sí que no me niego.
      Siempre un gusto pasar por el remanso de tu cocina. Cariños, linda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, tu comentario es tan lindo!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Kako!!! que hago??? me leo la receta o me llevo las cazuelitas!!!! jajajjajja que monada!!! Me han encantado y la receta también porque compro mucho pescado blanco tipo merluza y con esta salsa y las espinacas a mis hijos les va a encantar. Besote grande.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Una forma de que los niños coman espinacas, sin ninguna complicación, se ve delicioso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Querida Kako, si que es complicado lo de comer pescado lejos del mar, lástima que sean sosos los pescados suizos, hay pescados de río muy buenos también. Yo no me he animado a poner queso sobre el pescado, pero si tu lo dices, pues quién soy yo para contradecirte, en cuanto tenga el queso apropiado lo hago. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Aqui en el sur de España y mas concretamente en Cadiz, ese problema no lo tenemos, podemos gozar de pescados y mariscos que aun mueven la cola, recien pescados, y nunca hice un aderezo para darle sabor, nos gusta el sabor que ya es rico de por si, me da penita que tu no puedas gozar de estas delicias, pero tienes otras cosas que aqui carecemos, ese es el truco jajaja
    De todas forma ese pescado se ve muy rico, haciendolo tu para tu amor no lo dudo, un besito mi niña preciosa

    ResponderEliminar
  8. Lo del pescado en Suiza sería un problema para mí, aunque mi abuela que me conoce bien siempre que voy de visita consigue prepararme pescados que compra congelados para chuparme los dedos, tengo que preguntarle dónde los consigue :).
    Me encanta rellenar de espinacas una buena merluza, tu receta con la salsa tiene una pinta fantástica!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que receta más buena kako... me ha encantado.. a mi hijo mayor seguro que le encanta... un beso cariño

    ResponderEliminar
  10. ¿¿Sabes?? No me gusta nada el pescado, así que no he venido por la receta, es algo que no podría comer, pero la pinta era taaaaaaaaan buena, que tenía que venir a ver cómo lo habías preparado, y la foto es taaaaaaaaaaan bonita, que me alegro de haberlo hecho.

    No conocía el masconzola, ahora busco, no sé si se parecerá al cambozola, que lleva mascarpone y gorgonzola, echaré un vistazo a ver ;)


    En serio, recetón, no sé cómo has conseguido que venga aquí a ver pescado, jajajajaja

    Un beso fuerte, Kako!!
    PD: Este año vuelvo a Suiza, en principio no pasamos por Zúrich, pero si lo hacemos, te aviso a ver si sacamos un ratito, ¿te parece?
    PPD: Si hasta el corte tiene pintaza!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, mil gracias por tu comentario, eres siempre tan amorosa!, mil disculpas porque yo casi no visito ya a nadie, me falta tiempo.
      Me alegro que vinieras aunque sea por ver las fotos, gracias!
      Si vienes por Zürich desde luego me avisas y quedamos para tomar un café, me encantaría.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. En casa adoramos el pescado. Yo soy de familia de comer mucho pescado y mi padre ha sido pescador aficionado toda su vida, así que imagina... De niña persegía los cangrejos entre las rocas y metía los dedos en los agujeros de éstas para ver si los sacaba. jajajajajajajaja Más de una "jaca" se vino enganchada en mi dedo. jajajajajaja

    Marc, que creció casi sin comer pescado, a pesar de ser de otra isla, se ha acostumbrado y necesita su dosis semanal, así que... ¡Te entiendo!

    Me gusta tu receta, Kako. Menudo lujazo!

    Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Kako, que rico se ve ese pescado. Yo probé uno parecido y me pareció exquisito. Me encantan tus fotos!
    cariños

    ResponderEliminar
  13. Your blog provided us with valuable information to work with. Each & every tips of your post are awesome. Thanks a lot for posting. Keep blogging. Find out who was born on any day in any month in history via our calendar of famous birthdays. Includes famous, historical, noteworthy and Celebrity birthdays.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.