21.12.15

Praliné de canela y almendras {navidad ventanas verdes}

_MG_5007 Praliné de canela y almendras


La receta de hoy forma parte del menú navideño que cada año preparamos con ventanas verdes. Una variedad de platos que hemos elaborado pensando en una comida sencilla, sin excesos y donde practicamente no queden sobras.
Mi idea fué colaborar con un chocolate que puede ser servido junto al café tras la cena o si lo prefieren una idea para regalar.

Estos pralinés se hacen muy rápido y son super faciles, pero desde luego lo que más importa es el delicioso resultado, un chocolate nada de dulce y con aromas propios de la navidad como la canela y las almendras.

Ingredientes:

200 grs de chocolate negro suizo
50 ml de crema
1 cucharada de aceite neutro
3/4 cucharadita de canela
50 grs de almendras en bastones y tostadas
Cacao en polvo

Preparar un baño maría, encima una fuente con el chocolate negro trozado y el aceite. Dejar que se derrita suavemente sin revolver.
Retirar del calor y añadir la crema de leche y la canela, revolver por dos minutos hasta integrar bien y luego añadir las almendras.
Colocar la mezcla en una fuente estilo cake de unos 20 cms. Distribuir de manera uniforme el chocolate y empolvorear con el cacao.
Dejar en el refrigerador por dos horas y luego cortar trozos de 1 cm de grosor.

Si prefieren un praliné más dulce pueden reemplazar el chocolate negro por chocolate con leche.




_MG_5012 Praliné de canela y almendras



_MG_5029 Praliné de canela y almendras

Ideales para un lindo regalo hecho en casa.
Felices fiestas!

13 comentarios:

  1. Ay Kako, tan sencillos pero tan ricos! Me regalas algo así y me haces más feliz que si me compras alguna tontería, jajaja. Además, es que el chocolate negro de calidad con almendras me vuelve loca, pero loca de verdad. Me comería la bolsa entera casi de una sentada si me descuido!
    Es una buena idea para tener un detalle con alguien en las fiestas sin tener que caer en compras compulsivas.

    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Un bocado delicioso Kako! Me encanta cómo te han quedado!
    Son el regalo perfecto :)
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kako preciosa!!!! Menudos bicaditos más buenos!!!!! Ideal para estos dias o para reglalar. Me los llevo.
    Felices Fiestas!!!! besote

    ResponderEliminar
  4. Chocolate, chocolate, chocolate, todo el año pero en Navidad es especial, algo que me hace inmensamente feliz y por supuesto el mejor regalo. Feliz Navidad linda Kako, no sé si son blancas también pues este año por aquí tenemos tiempo otoñal/primaveral, pero sea como sea, que sean muy muy felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia, Kako, querida! El toque de la canela me ha parecido de una delicadeza...
    Ahhhhhhh y unas fotos lindas, lindas.
    Besitos reina.

    ResponderEliminar
  6. Kako, una delicia este dulce de chocolate, me va a apetecer un montón hacerlo y en casa va a encantar. Feliz Navidad y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los chocolates rellenos de frutos secos, que hagan crack al morderlos :) Que bien que pudieses participar en las navidades verdes. Un beso grande Kako!!!

    ResponderEliminar
  8. Los he hecho kako!, Riquísimos!, en lugar de turrones, puse un platito de tus pralines, unos los hice con chocolate negro y almendra y otros con chocolate blanco y avellanas, ummmmm, un verdadero placer!.
    Compi Feliz Navidad y un 2016 repletito de buenos platos. Muack!

    ResponderEliminar
  9. Kako, me encanta lo de "chocolate negro suizo" :-D
    Felices festas y buen 2016!
    El turrón me parece delicioso, por descontado...
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. una idea acertaadisima tienen que estar muy ricos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Demasiado ricos amiga, oye y qué pasa si uso chocolate belga (jiijij, bromita). Que tengas un año 2016 sea excelente para tí y el charrúa, que tengas muchos viajes y puras alegrías. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Kako!!!

    Venía a ver qué estabas haciendo últimamente, porque ando con menos tiempos, y no había venido a verte, ¡y veo que tampoco tú me has echado en falta!
    Es broma, jajajaja, tampoco lo esperaba.

    Qué dulce más rico hicistee estas navidades, y qué buena idea demostrar lo deliciosa que puede ser la Navidad, o cualquier festín, sin necesidad de kilos y kilos de grasa, ¿no? :P

    Muy muy ricos, fijo :P Tengo ahora en casa aceite de pistacho, igual le hubiera ido bien a una cosa de estas :P

    Voy a fisgar qué más me he perdido, Kako!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.