26.2.15

Guiso de pallares con repollitos de bruselas {Ventanas verdes}

_MG_3149 Pallares


Los porotos pallares son una legumbre tremendamente sabrosa. Son grandes y de color blanco y se asemejan mucho a las alubias de España, por eso suelo utilizar este tipo de poroto que viene enlatado y es de muy buena calidad.
Este poroto, originario de Perú, se ha plantado desde siempre en el huerto de mis padres, en el sur de Chile. Se cosechaba durante el verano y luego se procedía al secado de los pallares para tenerlos a mano durante todo el invierno.
Hay infinidad de recetas para prepararlos, ensaladas, sopas, guisos. Personalmente me encanta la mezcla que se produce con la suavidad de este poroto y el sabor de las coles de bruselas, yo soy realmente fanática de este tipo de col y tratándose de Ventanas verdes y de las verduras en temporada, nada mejor que cocinar unas coles con estos pallares tan deliciosos, no dejes de hacerlos y disfrutar de lo que nos queda de invierno, todavía mucho,


Receta para dos personas:

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
1 trozo de puerro
3 papas pequeñas
1 zanahoria grande
1 Tomate pera muy maduro
10 a 12 repollitos de bruselas
1 tarro de pallares en conserva (o remojados y cocinados)
5 dl de agua
Sal marina
Pimienta
Cilantro (opcional)

Tan sencillo como calentar el aceite, picar la cebolla y el puerro muy finos y rehogarlos. Añadir la zanahoria pelada y cortada en rodajitas, revolver y agregar el tomate trozado.
Luego las papas peladas y cortadas en trozos pequeños, los repollitos limpios y enteros. Añadir el agua, sal marina y pimienta, tapar la olla y cocinar a fuego bajo por 25 minutos.
Vigilar siempre que no falte agua.
Transcurrido este tiempo, agregar los porotos drenados y lavados bajo el agua, cocinar 5 minutos más y apagar.
Rectificar de sabores y picar el cilantro, servirlo caliente, mejor si se deja reposar el guiso de un dia para otro.

Es muy importante el sabor de los repollitos, no se deben omitir.
Idealmente se cocina en olla de fondo grueso tipo Le Creuset o Essen.



_MG_3190 Pallares


Buen fin de semana!

13 comentarios:

  1. Muy rico,pueda ser que pueda comer los repollitos que me habían cansado.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy buena esta receta y unas fotos preciosas Kako. Bss

    ResponderEliminar
  3. Como más me gustan estas minicoles son en ensalada, en crudo, pero no te voy a negar que tu receta tiene una pinta espectacular y con el frío que hace apetece, y mucho ;)

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa receta Kako, me vuelven loca las coles de bruselas, y en un guiso así de rico me apetecen un montón. Las alubias, o habichuelas como se dice en Murcia y otros lugares de España, son una legumbre fantástica y me fascina descubrir nuevas variedades :). Me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Querida Kako.. entra por los ojos... incluso me ha parecido oler su aroma en esa mesa tant bonita que invita a sentarse y gozar del guiso con buena compañía... algo me dice que se nos haría de noche..

    ResponderEliminar
  6. Coles con legumbres, para mi un plato estupendo, equilibrado, sano, completo y tan bueno!, me encanta tu propuesta. Aquí tenemos unos judiones que le vendrían genial a tu receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Super saludable la receta lenda, muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos , te ha quedado un guiso de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Kako, yo también adoro esas judías grandes, cremosas y sabrosas. No creo haber probado exactamente esa clase, pero seguro que son deliciosas.
    El guiso me encanta. Busco las coles de Bruselas e intentaré hacerlo. Ñammmmmm.
    besitosss

    ResponderEliminar
  10. que rico kako !! SUELEN SER LAS COLES POCAS VECES COCINADAS EN CASA
    - pero ami personalmente no me disgustan . me gusta la propuesta . besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encargarle a una amiga que vive en Chile unos pallares para cuando venga en mayo. La receta queda apuntadísima. ¡Menuda pinta! un saludo.

    ResponderEliminar
  12. I read that Post and got it fine and informative. The 192.168.l.254 IP address is a common address used for accessing the login page for your private router control panel. Once you have logged in, you can change your router username, admin, password and privacy settings.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.