15.12.14

Crema de coliflor asada {navidad en ventanas verdes}

_MG_7464 Crema de coliflor asada

Para las noches de navidad en el hemisfério norte, siempre me ha gustado tener una sopa como entrada. Aunque no tenemos nieve, los días son muy fríos y dan ganas de comenzar la cena con algo caliente y desde luego, muy rico.
Esta crema me pareció un excelente entrante, es suave y diferente por llevar la coliflor asada, lo que le da un toque muy especial y le confiere un sabor muy particular.
Desde luego, no hay sabores disfrazados y si no te gusta la coliflor ni lo intentes.
Ventanas verdes en navidad nos propone una cena sana, con ingredientes de estación y sin excesos.

Receta para 4 personas:


800 grs de coliflor
1 puerro no muy grande
3 ramas de apio
3 cucharadas de aceite de oliva
3 pizcas de sal marina
1 chalota
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas de hojas de tomillo frescas
1 pizca de cayena
1 papa pelada y cortada en trozos
2 dl de leche o crema desnatada
8 dl de caldo de verduras caliente
Sal y pimienta
Nuez moscada

Limpiar la coliflor y repartirla en ramitos pequeños, el tronco se parte y se corta en bastones. Limpiar y trozar el apio y el puerro, repartir todo sobre una placa de horno con papel mantequilla, encima regar el aceite de oliva y la sal.
Precalentar el horno a 190°C y dejar por 50 minutos o hasta que esten las verduras doradas.
Calentar la cucharada de aceite de oliva, pochar suavemente la chalota picada, añadir las hojas de tomillo, la pizca de cayena, la papa trozada y toda a verdura asada.
Añadir la leche o crema y el caldo de verduras muy caliente. Cocinar por 10 minutos, luego mixear, salpimentar y finalmente agregar un poco de nuez moscada.
Servir humeante decorando con rúcula o berros y algo de crema o queso feta.

_MG_7460 Crema de coliflor asada

Disfruta de estas fiestas de la manera más sana y también austera.
En Guete!




18 comentarios:

  1. Una crema fina y deliciosa. Ahora apetecen mucho las cremas y platos de cuchara. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Discrepo: porqué no soy muy de coliflor, pero en cambio encuentro exiquisita la crema de coliflor!
    En mi cultura se celebra la comida del 25, y este año voy a preparar la comida en símbolo de amor a mi família, y tu crema nos acompañará
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la coliflor, el apio, el puerro, bueno en realidad todas las verduras. Nunca las he cocinado de esta forma y supongo que el horno ayudará a potenciar el sabor, imagino lo rico que estará. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kako querida por esta receta austera pero sabrosa e ideal para la Navidad. Me encanta tu crema de coliflor. Un abrazo bien grande, amiga

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de cremes e este ficou excelente, além de que eu adoro couve-flôr
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que voy a opinar yo de una crema de coliflor.
    Me encanta!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. soy una super fan de la coliflor, me encanta y en sopas es taaaaan cremosa! super rica la receta. besos

    ResponderEliminar
  8. La coliflor asada si que la he comido en varias ocasiones y me gusta mucho, lo que no he probado es a poner apio en el horno, curioso. La probaré seguro ¡promete!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Kako!! Absolutamente fanática de las coliflores, esto de asarlas tiene que darles un sabor mucho más intenso, la voy a hacer!! Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Kako que bien me va a venir esta crema para estos dias, es que ando todo griposa, me encanta la coliflor y asi nunca la habia hecho, un beso y feliz y sana navidad tesoro

    ResponderEliminar
  11. A mí me chifla la coliflor, asada más aún todavía, así que me apunto a uno de esos tazones tan apetecibles :). Las cremas y consomés me parecen la mejor opción para empezar un menú navideño, sobre todo si han bajado mucho las temperaturas. Súper apetecible!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No he probado la coliflor asada... me gusta tu idea
    Muas

    ResponderEliminar
  13. Qué cremita tan reconstituyente para estos días de frío, Kako! Últimamente estoy viendo varias recetas de crema de coliflor, pero nunca me he animado a preparar ninguna. ¿Ya iría siendo hora, no??
    Felices fiestas y muy buena entrada en el 2015
    :-D

    ResponderEliminar
  14. Te puedes creer que no me emociona la coliflor en cambio me chifla la crema de coliflor asada?
    Es fantástica.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Querida Kako, Pasé nuevamente por aquí sólo para dejarte mi saludo de fin de año, que pasen unas grandes fiestas tu y el Charrúa, besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, preciosa Kako y a todos tus seres queridos.
      un abrazo gigante

      Eliminar
  16. Que rica crema amiga, aprovecho para dejarte mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de crema! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.