7.4.15

Rollitos de berenjena con queso mozzarella

_MG_6254  Rollitos de berenjena con mozarrella y  salsa de tomates casera

La receta de la semana viene cargada de sabores y aromas deliciosos. Me cuesta creer que a la gente, en general, no les guste la berenjena. En Chile se consume muy poco, yo no tengo recuerdos con esta verdura, pero aquí la consumo bastante, en realidad desde mi época vegetariana ya que siempre reemplacé la carne por berenjenas y champiñones.
Este plato es una delicia, yo creo que a todo el mundo le gustará, los invito a que lo disfruten con un buen trozo de pan.

Receta para 4 personas:

2 berenejenas medianas
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Cebollín o cebolla de primavera
1 diente de ajo
Mezcla de hierbas (romero, tomillo y perejil)
300 grs de Mozzarella
400 grs de salsa de tomates casera

Laminar las berenjenas de 5 mm, salarlas y dejarlas sudar por unos minutos.
Calentar un poco de aceite de oliva, solo un poquito y dorarlas por ambos lados, retirarlas del calor, salpimentarlas y dejarlas enfriar. (contar aprox. 3 láminas por persona).
El resto de las berenjenas se pican en cuadritos al igual que el cebollín y el ajo. Pochar todo en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentar levemente y añadir la mitad de las hierbas picadas.
La Mozzarella se corta a lo largo en láminas delgadas, se coloca sobre cada lámina de berenjena y encima la berenjena picada con las hierbas y el cebollín.
Enrollar y dejar sobre la salsa de tomates que estará en una olla amplia apta para el horno, o una fuente si es más sencillo.

Precalentar el horno a 250°C y gratinar por 5 a 8 minutos o hasta que la Mozzarella se vea derretida.
Retirar del horno, decorar con el resto de las hierbas y servir con un trozo de pan francés.


_MG_6237 Rollitos de berenjena y mozarella

_MG_6246  Rollitos de berenjena con mozarrella y  salsa de tomates casera

_MG_6242 Rollitos de berenjena con mozarrella y  salsa de tomates casera

A disfrutar!

19 comentarios:

  1. Unos rollitos deliciosos y bien sabrosos.
    Nosotros sólo comemos en verano y primeros días del otoño ya que después ya no crecen localmente por el clima parisino, pero bien preparadas son una delicia.
    Besos y feliz semana cortita!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Há muito que não como beringela, essa deve ter ficado uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos, con una salsa estupenda. Me encantan.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta, me encantan las berenjenas y así tan mediterraneas son geniales. besotes

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmm a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando que pintaza tienen esas berenjenas seguro estan de rexupte ademas te han quedado divinisimaaaaaaaaaas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. hola linda , pues me encanta la propuesta pero con calabacines la voy hacer o bueno puedo ponerle las dos cosas ya que la berenjena no es mi fuerte . se ve deliciosa la receta me encanta kako
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta! Que curioso que allí no se consuma, igual es difícil encontrarla no? Te copio la idea pero muy pronto, delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ñam, Kako, qué sencillo y qué bien presentado queda ;-)
    Idea para el fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te echaba de menos!!!

    Además, las últimas semanas me acordé de ti porque hice tu hojaldre de falafel (un poco tuneado) y repetí tu tarta de frambuesas y quark (usando pistacho en la masa de la base de bizcochito).

    Ahora veo que habías preparado una tarta de sardinas en marzo, pero ya sabes que el pescado y yo... Mi subconsciente debió pasarla por alto :P

    Me encanta la berenjena, que de hecho, junto con el calabacín (y quitando la patata) es mi verdura favorita :P Bueno, junto con las setas y los trigueros.

    Me encantan estos rollitos con esa salsa de tomate, que con las hierbas siempre está deliciosa, y el rellenito de mozzarella, ¡qué cosa más rica, Kako! Siempre me da pereza preparar cosas con berenjena (aunque hoy, casualmente, haré una pizza, con mozzarella también), porque mi novio es alérgico y ya tengo que estar preparando un par de cosas, jajajjaa

    Las fotos, qué decirte, si es que cada día me dejas más sin palabras, ¡artista!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco concibo que no guste la berenjena! Es una verdura que nunca ha faltado en mi casa, en Murcia sí que se cosume muchísimo en muchos platos, y a mí me chifla. Buenísima receta Kako, a mí me encanta preparar platos de berenjena con salsa de tomate casera y mozzarella :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los rollitos de berenjena! Yo los relleno con casi todo y quedan fantásticos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cosa más bonita y más rica! Yo adoro la berenjena, preparada de cualquier manera, pero, reconozco, con salsa de tomate es suprema...
    Te sobró?

    ResponderEliminar
  13. Adoro la berenjena y con esas fotos es imposible resisitirse a este plato.Besos

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, Qué ricos rollitos! Ya vi en Face que andas dedicada a disfrutar la primavera y te encuentro toda la razón, no hay que dejar pasar la ocasión. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las berenjenas Kako! se ve dleicioso! besos!

    ResponderEliminar
  16. Ligeros y deliciosos tus rollitos de berenjena. Yo también los hago parecidos, me encantan!
    Un abrazo muy grande, Kako querida
    :*

    ResponderEliminar
  17. Ligeros y deliciosos tus rollitos de berenjena. Yo también los hago parecidos, me encantan!
    Un abrazo muy grande, Kako querida
    :*

    ResponderEliminar
  18. This is my first time visit to your blog and I am very interested in the articles that you serve. Using Deskgram you can upload photos to instagram from PC/MAC, like and comment on post, follow unfollow profile, check news feed and many more.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.