5.5.14

Espárragos salteados con tortitas de quark y limón

_MG_5546 Esparragos con tortitas de quark y limón

Esta es una receta creativa y sana, una forma liviana de comer, un plato delicioso y para disfrutar en familia. Estos espárragos son trigueros, es primera vez que los como, tenía la curiosidad, en realidad son iguales a los que se venden comunmente, pero son más delgaditos y por ende, no necesitan cocción, basta un salteado y ya están listos.
Estamos en plena temporada de espárragos, una verdura que me encanta, tienen muy pocas calorías y su sabor es delicioso, bueno, al menos para mi. Yo me pasaría la vida comiendo espárragos, lástima que la temporada sea tan corta, porque enlatados no me gustan, me parecen de plástico, verduras de mentira como dice una amiga.
El acompañamiento me pareció muy novedoso y lo considero muy acertado. Las tortitas son suaves y se hacen en un ratito, les aseguro que si hay niños en casa quedarán encantados.

Espero que se animen y prueben esta receta, felíz semana para todos.

Receta para dos personas:

500 grs de espárragos trigueros
1 cucharada de aceite de oliva
1 dl de crema vegetal magra

Tortitas:

1 huevo de gallinita felíz
60 grs de sémola
200 grs de quark magro
1 limón
Sal y pimienta


Para las tortitas, batimos el huevo y unimos el quark con la sémola, luego se ralla la cáscara de limón y se añade. Mezclar todo con el huevo batido, agregar sal y pimienta y dejar la mezcla en el refrigerador por 20 minutos.

Mientras tanto, limpiar los espárragos, si se utilizan de los grandes, cortar la parte de abajo, pelarlos un poco y darles una cocción en agua con sal y azúcar (1 cucharadita de cada uno) por 10 minutos. Calentar el aceite y saltear los espárragos trigueros, hacerlo de a poco y por porciones, durante unos 8 a 10 minutos. Cuando estén ya un poco blandos, se añade la crema y se salpimenta.
Reservar.

Calentar una sartén de teflón y formar tortitas con una cucharada de mezcla. Se dan vuelta rapidamente porque se hacen enseguida, cuando doren por ambos lados ya están.

Servir el plato con los espárragos, su salsa y las tortitas.
Acompañar con una ensalada de berros y a disfrutar!



_MG_5566 Tortitas de limón y espárragos


_MG_5554 Esparragos con tortitas de limón

Comer sano nunca ha sido aburrido, En Guete!







Fuente: Saisonküche Mai'11

21 comentarios:

  1. Uma refeição saudável e com um aspecto delicioso
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar a hacer esta receta, a mi me encantan los espárragos trigueros, pero nunca he comido esas tortitas y me parece muy buena combinación :)) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Adoro ls espárragos y esas torturas deben ser un acompañamiento perfecto. Me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  4. Comer sano no es nada aburrido si se sabe cocinar combinando los ingredientes idòneos como has hecho tù, Kako. Yo adoro esos esparraguitos trigueros frescos y tiesos, me gusta mucho, mucho tu idea con las tortitas hechas con huevito de gallinita feliz, jeje :)... Me anoto esta receta tan apetecible porque yo estarìa siempre comiendo espàrragos, también entre horas.
    Un beso muy grande mi querida amiga

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, cómo me ha gustado este plato!, me parece una cena perfecta ;). Soy una viciosa de los espárragos trigueros, me encantan a la plancha. Muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si que es un plato de lo más sano y además rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Excelente combinación, y unas fotos de lujo. Felicidades,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los espárragos Kako y el plato se ve precioso! que rico!! besos

    ResponderEliminar
  9. Hace poco hice tortitas con yogur y luego repetí con quark, quedan muy ricas! Probaré tu receta porque me gusta mucho el aspecto que tienen, tan livianas. Los espárragos, trigueros y verdes, me vuelven loca, y ahora en plena temporada no hay semana que no prepare al menos un par de comidas con ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y tanto que es corta la temporada de espárragos frescos! Hay que pasársela comiendo espárragos toda ella para saciar el resto del año. Las tortitas de quark me han gustado mucho, la hago seguro.
    Hay espárragos de lata y hay ESPÁRRAGOS de lata. Aquí en Alemania son para llorar, no sé como serán en Suiza, pero ¿has probado alguna vez los que venden en España? Eso sí, tienen que ser de los buenos (lo que generalmente significa carillos), espárragos de Navarra, los que llevan indicación geográfica protegida. Eso son espárragos con mayúsculas, creéme. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber de ti!, te creo, en España con seguridad hay calidad de espárragos enlatados, aquí son horribles.
      Un beso!

      Eliminar
  11. De rechupete es poco... Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡,Me encantan tus recetas, ya he hecho unas cuantas.Respecto a l de hoy , podrías decirme que clase de sémola llevan las tortitas, trigo,arroz.....?Un saludo, Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es sémola de trigo, la que encuentras en cualquier super.
      Besitos

      Eliminar
  13. Los esparragos suelo hacerlos bastante, pero las tortitas me han enamorado, un plato muy rico y sencillito, besitos cariño

    ResponderEliminar
  14. A mi tambiaén me encantan los espàrragos! Cuando en casa toca comer carne, yo prefiero prepararme una tortilla de espàrragos, por ejemplo. Y , a ser posible, siempre trigueros, que son más tiernos y se hacen en seguida. Los blancos no me gustan, y antes de comerlos de lata, me como un trozo de pan con aceite, jajajaja

    Estas tortitas se ven deliciosas! Tomo nota para hacerlas, porque me parece un buen acompañamiento!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué tortitas más apetecibles, Kako! Me gusta ese toque de limón, que creo combina estupendamente con el queso y los espárragos.

    Por cierto, qué gracia lo de gallinita feliz. Son los que yo uso y cómo cambia la cosa.

    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmmmm que rico seguro que esas tortitas con los esparragos estaban de muerte relenta de buena gana me comia ese platin dentro de un rato.
    Te ha quedado divinisimo , como bien dices es una receta creativa y sana ademas de perfecta para hacer ahora que empieza el buen tiempo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué rico!!

    Sí que me parece creativa, mira que habré servido de mil veces los espárragos, pero así con tortitas no :P

    ¿No habías probado los trigueros? ¡¡Son mis favoritos!! Cuando más pequeñitos, mejor :P Y quedan genial en cualquier plato, con pollo, en un wok, pizza o bocadillo, son geniales :D Bueno, creo que ya me entiendes, por lo que has dicho :P
    Yo también soy incapaz de comprarlos de lata, a mí me gsuta una verdura cruda, que paso por la plancha, o al horno o lo que sea, no una textura de enlatado :P

    Y me han gustado esas tortitas con quark, son bien facilitos y tienen que tener muy buena textura al llevar sémola.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Una deliciosa receta y unas tortitas para copiar, no puedo entender que les añadas sémola de trigo, nunca se me hubiera ocurrido y lo tendré que probar. Me apunto a tu receta y como siempre las fotos perfectas. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.