10.6.14

Torta muselina {receta chilena}

_MG_5652 Torta muselina

El buscador de recetas en Blogs chilenos propone como desafío del mes, tortas o dulces chilenos. En esta ocasión he querido preparar un clásico chileno muy antiguo; la torta muselina. Su nombre se debe a que el bizcocho es suave como una muselina gracias a que se elabora sin harina y solo con fécula de papas (chuño).
La torta se suele rellenar con frambuesas, que la hacen más vistosa o piña. Esta última alternativa es para mi la preferida, aunque no sea muy llamativa a la vista, la prefiero a las frambuesas, pueden probar con cualquiera de los dos rellenos.
La receta que yo tengo es super grande, pero la reduje para un molde de 18 cms. Espero que se animen y la tengan en cuenta cuando de invitados celiácos se trate.

Ingredientes:

125 grs de fécula de papas (chuño)
60 grs de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de polvos de hornear

Relleno:

300 ml de crema de leche
1 tarro pequeño de piña

Separar los huevos, batir las yemas con el azúcar hasta blanquear. Aparte las claras a punto de nieve.
Mezclar ambos batidos a mano y de manera suave, finalmente incorporar el chuño cernido junto a los polvos de hornear.
Vaciar en un molde pequeño (18-20 cms) y llevar a horno precalentado a 180°C por 20 minutos.

Dejar enfríar sobre una rejilla y luego partir el bizcocho en tres partes iguales.

Batir la crema de leche hasta que esté firme. Moler la piña con un mixer y mezclarlo con la crema.
Rellenar las capas de bizcochos y decorar a gusto.

_MG_5668 Torta muselina


_MG_5748 Torta muselina

Que tengan una semana muy dulce.
En Guete!


30 comentarios:

  1. Pues la decoración te ha quedado ideal. Tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  2. Ummmm me ha encantado esta receta chilena y es que esa tarta tiene una pinta estupenda. Un saludo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Me ha parecido una receta súper curiosa! Seguro que es deliciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias pero no como cosas dulces por mi gastritis.

    ResponderEliminar
  5. Ficou muito lindo
    A fatia esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a la tarta de fresas que te copieteé el año pasado, esas tartas taaan suaves con plancha de bizcocho tipo genovesa me gustan mucho, y aunque con piña sea menos vistosa, a mi novio le va a encantar.

    Usaré fécula de patatas la próxima vez, siempre tengo por casa y no la exploto lo suficiente ;)

    No sé si tienes más salado o dulce, a mí siempre me da la impresión de que haces más salado. pero cada vez que haces un dulce, ¡me vuelvo loca! :P Y eso que en muchas cosas dulces sé que no tenemos los mismos gustos :P

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Aquí tenemos una coca de patata, que es un bizcocho hecho con patata, y me encanta, ahora me sorprendes con esta delicia que me lo recuerda, quiero probar, quiero ver que tal resultado porqué me parece una exquisitez, además crema de piña que debe resaltar el conjunto, jooo! yo quiero!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Suena como que se derrite en la boca. Me encanto. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  9. Kako!! No conocía esta torta, es increíble la masa del bizcochuelo con chuño, debe quedar muy liviana y delicada. Por cierto, no he visto chuño por estos lados, pero debe ser por que no es algo que yo consuma, veré si hay en el supermercado. Yo no sabría qué elegir, piña y frambuesa son mis favoritas! pero piña con crema es lo máximo, hay que decir! Besotes amiga, que estés bien y disfrutando de los días soleados ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, el chuño es típico en Chile, lo encuentras en cualquier boliche, aquí es toda una novedad tenerlo!
      Bss

      Eliminar
  10. Me parece una ricura sin harinas, y con una decoracion muy elegante y preciosa, me llevo la receta que quiero probarla, besitos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Se me antoja que rica se ve, el relleno debe quedar delicioso, gracias amiga besitos.

    ResponderEliminar
  12. Novedosa para mi y súper deliciosa a la vista Kako!! Me encanta el corte, dan ganas de probar inmediatamente!

    Buena vibra.

    ResponderEliminar
  13. oh que rico! pregunta, si es con puro chuño, entonces sería apta para celíacos? una amiga que lo es quería hacer bizcochos sin harina la otra vez y no encontramos una receta que nos convenciera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el encabezado de la receta lo digo, es apta para celiacos.
      Bss

      Eliminar
  14. A mí me parece alucinante que una cosa tan bonita y tan buena se haga con tan poquitos ingredientes. Sabes que mi madre hace (hacía) una tarta muy parecida a ésta tuya? Ella la hacía con los típicos bizcochos de soletilla bien remojados en jugo de piña. Le encanta la piña a mi madre!

    Creo que próximamente le voy a dar una sorpresa con tu tarta. Me ha encantado y me la llevo en volandas!

    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Caray Kako, no sabía que pudieran hacerse bizcochos con fécula de patata, ¿actúa igual la levadura en este caso? La pinta es estupenda, y también me quedo con el relleno de piña. Entiendo que empleas piña natural y la mezclas con nata montada, ¿verdad? (disculpa tanta duda: voy pelín justilla en cocina chilana ;-)
    Besotes y gracias!

    ResponderEliminar
  16. Helena, puedes usar de tarro o natural, yo usé de tarro porque ya está dulce, de lo contrario añades azúcar o endulzante a tu gusto.
    Es una delicia esta torta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!! Y qué linda te quedo.
    Jamás la he probado pero me suena celestial eso de que solo tenga chuño.

    ResponderEliminar
  18. Que rica receta Kako y te quedo tan linda!
    Besos.llueve a cantaros aqui!

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más rica Kako! Me encanta la textura que tiene, los bizcochos y tartas taaan esponjosas me parecen una delicia :). Delicada y deliciosa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh! Qué preciosidad! y no quiero ni pensar en el sabor...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Kako,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.

    Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.

    Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también aquí

    www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.mx es gratis!

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta torta, pero se ve deliciosa tanto por la esponjosidad del corte como por el relleno.
    Tomo nota!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. madre del amor hermoso que deliciosa debe estar no dudes que la voy a pedir si la veo cuando viaje a tu país . un abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. Qué rica y qué suave!!!! me llevo la receta con tu permiso!
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Preciosas las fotos y debe estar buenísima! :)

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, me queda la duda si es que el bizcocho lleva remojo o solo así

    ResponderEliminar
  27. Puedes remojar los bizcochos con el jugo de la piña y te quedará una torta húmeda
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.