6.10.14

Ensalada otoñal con hongos, peras y gorgonzola

_MG_6184 Ensalada otoñal, hongos, peras, gorgonzola y nueces

De cara al otoño, les invito a preparar y disfrutar de los productos de temporada, en este caso un mezclum de hojas verdes que acompañan unos hongos salteados, peras de estación y trocitos de gorgonzola, una delicia si además sumamos una vinagreta con vinagre de frambuesas y nueces (regalo de mis granjeros).
Esta ensalada es muy completa y yo la preparo como plato principal. Se sirve algo templada para aquellos que tienen miedo de comer cosas frías en época ya con bajas temperaturas. En esta casa eso nunca ha sido un problema y siempre estamos disfrutando de diferentes ensaladas.
Espero que la preparen y me cuenten.

Receta para dos personas:

250 grs de mezcla de hojas verdes (lechuga, rúcula, berros)
450 grs de hongos variados
1 pera
1 trozo de queso azul
2 cucharadas de vinagre de frambuesas
3 cucharadas de aceite de oliva
Nueces picadas
Sal y pimienta
Aceite de oliva para saltear las setas

Mezclar en un bol el vinagre, aceite y sal y pimenta. Reservar
Calentar un poco de aceite de oliva y saltear la mezcla de setas picadas y limpias. Añadir la pera trozada con piel pero sin semillas, saltear un poco y retirar del calor. 
Dejar templar unos minutos.

En un plato hondo colocar la mezcla de hojas verdes y encima distribuir los hongos juntos a la pera.
Al momento de servir, añadir la vinagreta, los trocitos de queso gorgonzola y las nueces picadas.
Acompañar de pan tipo baguette y una copa de vino.

_MG_6189Ensalada de invierno, hongos, peras, gorgonzola y nueces

_MG_6194Ensalada de invierno, hongos, peras, gorgonzola y nueces

Es un plato muy sencillo de preparar pero muy rico, no lo dejes pasar.
En Guete!




23 comentarios:

  1. Muy otoñal la combinación, y se ve realmente deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi la pera en ensalada, esta tuya no podrá ser menos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de lo más apetecible, sin queso para mi pero con ración extra de nueces :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a ella, adoro comer ensaladas de todo tipo, pero el toque agridulce de la pera y gorgonzola me priva. Gracias Kako por tus ideas s - s - s (simples, sanas y sabrosas) jajaja
    es la verdad
    Un beso muy grande amiga :D)

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo mi chiqui !!!
    Espero que hayas pasado un verano estupendo . Me gusta mucho esta ensalada otoñal pues la combinación de inngredientes es perfecta y con esa vinagreta que le has puesto, una delicia total, sin duda.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda ensalada para estás fechas, había hecho algo parecido pero sin setas. Así que la pruebo seguro! Besos

    ResponderEliminar
  7. Ideal, me encantan las ensaladas con frutas y lechugas varias.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Estupenda ensalada.
    Bonitas fotos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué rica Kako, me encanta las ensaladas que siempre preparas :). Mi familia suiza tampoco perdona nunca las ensaladas todo el año, aunque esté nevando! Así que es una idea estupenda adaptarla a la época y usar productos otoñales, tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esa ensalada es de las que me gustan, con fruta, queso y muy completa!!!. En casa también comemos todo el año. Me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo te he echado de menos... un lujo de ensalada unas fotos preciosas... sigues siendo tu :)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  12. muy buena combinación. La pera y el queso combinan de maravilla! de hecho yo hacía unas empanadillas muy ricas de pera y queso, ahora con lo de mi intolerancia con queso sin lactosa http://olletadelaplana.blogspot.com.es/2013/05/empanadillas-de-pera-y-queso-fresco.html

    besos

    ResponderEliminar
  13. Siempre he querido preparar esta ensalada Kako! Aunque aquí ya vamos saliendo del invierno, los días aún están fríos y nublados, y todos los productos se encuentran aún en la feria, así que no tengo más excusas!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Todom el año ensaladas lo bueno es poner sus productos de temporada. Me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  15. Menuda ensalada más rica, impresionante, nunca hubiéramos combinado esos ingredientes. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  16. Kala, menuda ensalada te has marcado, una ensalada templada y con gorgonzola ,,, Ummmm, me encanta para la cena de Sta noche. He vuelto y espero que por mucho tiempo, sobretodo visitarte.
    Preciosas las fotos.
    Bsss desde Almería

    ResponderEliminar
  17. querida Kako! Gracias por pasarte por el blog, me imagino lo ocupada que antes y me alegro que estés trabajando tiempo completo, supongo que es un cambio importante y para mejor en tu vida. Un besito y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  18. Muy rica y mas otoñal imposible



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. La pera y el gorgonzola són una pareja de 10 y ya con estas setas... Bufff!!
    Muas

    ResponderEliminar
  20. Ains Kako, amiga!!! cuanto tiempo sin verte y que alegría hacerlo!!!!!
    Tus fotos desbordan luz y si antes eran hermosas, ahora son para llorar de belleza!!!! de veras, me encantan, las fotos y esa ensalada otoñal, tan inspirada en esta bella estación!
    Mil besitos Kako..nos leemos pronto de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  21. La combinación de peras y gorgonzola me encanta. Si además le añades hongos, creo que ya pasa de nivel!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas ensaladas que son platos completitos y super saludables. La pera, el queso y las setas son una combinación perfecta y, claro, la copita de vino... Cuando empiecemla temporada, sin duda, la haré.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi página y dejar tu comentario. Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vanderamsterdam@hotmail.com

Siempre contesto y con mucho agrado!

Este blog no participa en cadenas, premios, ni memes. Aunque agradezco de antemano a todos los que piensan en mi para ellos.

Aquellos mensajes mal intencionados y faltos de respeto serán eliminados.